Skip to content

¿Sabías que el 30% de los accidentes de coche son causados por el mal estado de los neumáticos?

Neumáticos EPSOM
Se aproximan las bajas temperaturas, así como las precipitaciones. Por esta razón es importante mantener tus neumáticos en buen estado. En el siguiente post te enseñaremos como comprobar la fecha de fabricación de tus ruedas e identificar cuándo es oportuno el cambio o la revisión de los mismos.
El estado de los neumáticos claramente depende del uso que les demos, sin embargo, es importante revisar varios indicadores como, por ejemplo:
  1. La presión: revísala por lo menos una vez al mes y a ser posible solo cuando estén fríos, ya que cuando el neumático está caliente la lectura obtenida no es la correcta. También es aconsejable que la revises antes de un viaje de larga distancia.

 

  1. La fecha de fabricación: todos los neumáticos llevan un código de 4 dígitos que te dirá en qué semana y en qué año fueron fabricados. En la infografía que verás a continuación, te explicamos cómo identificarlos.

 

  1. Indicador de desgaste: cuando el desgaste de tu neumático llegue a un 1,6 mm debes cambiar el neumático. Si lo dejas pasar, el riesgo de tener un accidente aumenta considerablemente.
Neumáticos

En la práctica muy pocos conductores saben este tipo de información, por lo que por tu seguridad y la de los que te rodean es relevante seguir este tipo de indicaciones y así evitar o reducir el porcentaje de accidentes de coche, que a día de hoy es bastante alto.

Si quieres saber más información con respecto al tipo de neumático que deberías llevar en invierno puedes hacer clic en este enlace.

Tubo de escape

Euro 7: Nueva norma anti contaminación de la UE

Euro 7: Nueva norma anti contaminación de la UE La Unión Europea se ha propuesto reducir aún más las emisiones a través del Plan Europa 2035. En este caso, todos
Leer más...

4 modelos de coche de los que solo hay uno en todo el mundo

4 modelos de coche de los que solo hay uno en todo el mundo Hoy en día la mayoría de las personas poseen un vehículo en propiedad, pero ¿eres de
Leer más...
Puerto USB de un Coche

8 partes del coche que tienen los días contados

8 partes del coche que tienen los días contados   Creo que tod@s nos damos cuenta de la velocidad de la tecnología. Desde la realidad virtual o aumentada, pasando por
Leer más...