Skip to content

¿Sabías que el 30% de los accidentes de coche son causados por el mal estado de los neumáticos?

Neumáticos EPSOM
Se aproximan las bajas temperaturas, así como las precipitaciones. Por esta razón es importante mantener tus neumáticos en buen estado. En el siguiente post te enseñaremos como comprobar la fecha de fabricación de tus ruedas e identificar cuándo es oportuno el cambio o la revisión de los mismos.
El estado de los neumáticos claramente depende del uso que les demos, sin embargo, es importante revisar varios indicadores como, por ejemplo:
  1. La presión: revísala por lo menos una vez al mes y a ser posible solo cuando estén fríos, ya que cuando el neumático está caliente la lectura obtenida no es la correcta. También es aconsejable que la revises antes de un viaje de larga distancia.

 

  1. La fecha de fabricación: todos los neumáticos llevan un código de 4 dígitos que te dirá en qué semana y en qué año fueron fabricados. En la infografía que verás a continuación, te explicamos cómo identificarlos.

 

  1. Indicador de desgaste: cuando el desgaste de tu neumático llegue a un 1,6 mm debes cambiar el neumático. Si lo dejas pasar, el riesgo de tener un accidente aumenta considerablemente.
Neumáticos

En la práctica muy pocos conductores saben este tipo de información, por lo que por tu seguridad y la de los que te rodean es relevante seguir este tipo de indicaciones y así evitar o reducir el porcentaje de accidentes de coche, que a día de hoy es bastante alto.

Si quieres saber más información con respecto al tipo de neumático que deberías llevar en invierno puedes hacer clic en este enlace.

Trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en tus viajes

Los 10 trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en tus viajes por carretera

En los viajes por carretera, dependiendo el lugar donde vayas y los kilómetros que hagas, la travesía se puede volver un poco estresante. Más aún, si no tienes una debida
Leer más...
Mi coche no arranca y no sé por qué…

Mi coche no arranca y no sé por qué…

Hoy en día los coches son más complicados de reparar y aunque es mejor dejarlo siempre en manos de profesionales, existen algunos fallos que suelen ser sencillos de solucionar. Lo
Leer más...
VEHICULOS ELECTRICOS

Tan solo el 2,7% de turismos en España son híbridos o eléctricos, y representan una minoría del total del parque automovilístico del país.

La gran mayoría son híbridos convencionales y microhíbridos de marcas como Toyota, Lexus o Kia. La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, infiere que la renta parece ser un
Leer más...