Skip to content

¿Sabes cuáles son los 8 sistemas de seguridad para vehículos nuevos que serán obligatorios en el 2022?

8 sistemas de seguridad para vehículos 2022

La UE ha aprobado que, desde 2022, todos los vehículos nuevos lleven incorporado nuevos sistemas de seguridad los cuales serán obligatorios. Con el fin de aumentar la seguridad del conductor y sus pasajeros e intentar reducir al máximo la tasa de accidentalidad. A continuación, te explicamos cuáles son.

1. Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

Conocido como un sistema de seguridad que controla la velocidad a la que circula un coche y la limita en función de las señales que indica la vía.
Los vehículos deberán tener una cámara colocada en la parte delantera del retrovisor y esta es la encargada leer las señales de tráfico que están en la carretera. Posteriormente, envía la información a una unidad de control, que es la que decide si el vehículo tiene que adaptar la velocidad reduciendo las revoluciones del motor.

2. Cámara trasera con detección de tráfico cruzado

Facilitará la maniobra y te avisará si hay obstáculos en la trayectoria, objetos, otro coche, niños, etc. Es un excelente sistema para evitar accidentes...

3. Detector de fatiga y somnolencia, con detector de pérdida de atención

Se trata de un dispositivo que tiene como objetivo evitar accidentes a causa de la pérdida de concentración del conductor al volante. Se avisa al conductor mediante una alarma visual, acústica o sensorial. En los coches de alta gama suele haber un dispositivo que monitoriza las facciones de la cara, movimientos de cabeza y ojos para detectar la fatiga del conductor a tiempo.

4. Frenada de emergencia

Su importancia es vital para reducir la gran cantidad de accidentes por alcance e intentar mitigar las consecuencias si el impacto es inevitable.

Este sistema tendrá integrado un sensor en el pedal del freno para medir la velocidad con la que el conductor frena y al mismo tiempo con un acelerómetro que esté midiendo continuamente la deceleración del vehículo.

5. Alerta de cambio involuntario de carril

Cuando el vehículo supera una banda blanca sin que el intermitente se haya activado, el ordenador de sistema activa una alerta.

Entonces, el conductor es avisado mediante señales sonoras y/o vibraciones en el asiento del conductor y de esta forma evitar un choque.


Toda una innovación en el mundo del vehículo.

6. Bloqueo del vehículo, con alcoholímetro

A partir de 2022 todos los coches tendrán un alcoholímetro instalado. Si el conductor supera el límite establecido, el vehículo no arrancará. Un sistema perfecto para evitar accidentes y multas por el exceso en la tasa de alcoholemia...

7. Caja negra para vehículos (novedad 2022).

Serán sistemas asociados a un código impersonal y servirán para registrar estadísticas y estudiar la siniestralidad en general con el fin de indagar en las causas de los accidentes, modificar normas o sugerir a los fabricantes incorporar mejoras en los coches.

Te bastará con conectar la caja negra a un ordenador para descargar los datos necesarios.

8. Alerta de cinturón en las plazas traseras

El Aviso de Cinturón de Seguridad en las plazas traseras (SBR) es uno de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés) que serán obligatorios en todos los coches de nueva homologación nuevos a partir de mediados de 2022. Controlará y avisará sobre el uso correcto del cinturón de los pasajeros sentados en la parte trasera del vehículo.

Estos sistemas de seguridad sin duda nos ayudarán a mitigar los accidentes en carretera, si quieres saber más sobre la venta de coches en la actualidad haz clic aquí.

Trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en tus viajes

Los 10 trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en tus viajes por carretera

En los viajes por carretera, dependiendo el lugar donde vayas y los kilómetros que hagas, la travesía se puede volver un poco estresante. Más aún, si no tienes una debida
Leer más...
Mi coche no arranca y no sé por qué…

Mi coche no arranca y no sé por qué…

Hoy en día los coches son más complicados de reparar y aunque es mejor dejarlo siempre en manos de profesionales, existen algunos fallos que suelen ser sencillos de solucionar. Lo
Leer más...
VEHICULOS ELECTRICOS

Tan solo el 2,7% de turismos en España son híbridos o eléctricos, y representan una minoría del total del parque automovilístico del país.

La gran mayoría son híbridos convencionales y microhíbridos de marcas como Toyota, Lexus o Kia. La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, infiere que la renta parece ser un
Leer más...