Skip to content

4 modelos de coche de los que solo hay uno en todo el mundo

4 modelos de coche de los que solo hay uno en todo el mundo

Hoy en día la mayoría de las personas poseen un vehículo en propiedad, pero ¿eres de los que tiene coche solo para viajar? ¿estuviste días o semanas eligiendo un coche que se ajustase a tus necesidades respecto a un presupuesto máximo?

Los coches que te enseñamos hoy, para nada son simples utilitarios para ir a hacer la compra o viajar 2-3 veces al año. Son auténticas joyas de las cuales solo existe una unidad de cada modelo en todo el mundo.

Hay modelos que fueron directamente un encargo particular y otros formaron parte de un experimento para probar algo concreto. Como te puedes imaginar, coches tan exclusivos tienen un precio desorbitado. Sin embargo, el precio de estos modelos no para de subir en el mercado del coleccionismo.

Cabe destacar que son modelos que cumplen con la correspondiente homologación. Por supuesto pueden ser matriculados y, por tanto, usados en las vías públicas. Aun así, se trata de propuestas que fueron, en su día, muy radicales o que, simplemente, tenían como principal objetivo llevar a cabo estudios de todo tipo.

¿Los quieres conocer?

A continuación, vamos a ver una pequeña lista con algunos de los modelos más destacados que hay en el mercado.

1. Pagani Zonda Uno

Uno de los fabricantes más exclusivos y conocidos del mercado es, por supuesto, Pagani.

Destaca por introducir el concepto del lujo a la deportividad, un símbolo que ha ido de la mano en sus modelos durante años. Con el objeto de despedir la producción del modelo original, el Zonda, decidió producir una única y exclusiva unidad, la cual sería denominada Uno. El Pagani Zonda Uno fue la última unidad del mítico modelo de la marca.

Respecto al motor, posee la misma configuración que cualquier otro modelo de aquella última generación: un bloque V12 de 7.3L de origen AMG.

Según se puede leer en la información de Slash Gear, los iniciales propietarios de la Familia Al Thani Qatarí decidieron ponerlo a la venta pasados unos meses, momento que aprovechó un empresario chino para hacerse con el mismo. Parece que, desde entonces, la única unidad disponible del Zonda Uno sigue estando en algún garaje privado de Shanghai.

2. Rolls-Royce Sweptail

Todos conocemos la marca Rolls-Royce. El lujo por excelencia sobre 4 ruedas.

Pero también sabemos que no acostumbran a crear modelos partiendo de 0. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de agregar equipamiento exclusivo, pero no suelen acceder a modificaciones tan sustanciales como la carrocería. Esto es justo lo que sí se hizo con el Sweptail, un modelo que llama especialmente la atención por la “rara” disposición en la carrocería respecto al resto de modelos que comercializa la compañía.

El Rolls-Royce Sweptail tuvo un precio de salida de más de 13 millones de dólares, una cantidad al alcance de muy pocos.

La creación de este modelo la encargó un coleccionista que se ha mantenido en el anonimato. Quería crear una propuesta alternativa y única que contara con una única estructura de cristal en el techo. Su valor en el momento del pedido, en 2017, era de 13 millones de dólares. Ahora, debido a la burbuja especulativa que está habiendo en el mercado, es muy probable que haya incrementado este precio. Si tenemos en cuenta que se desconoce la identidad del propietario, es muy probable que el incremento en el precio sea cuantioso.

3. Maybach Exelero

Mucho se especuló sobre las características de este increíble deportivo.

Nació para ser un referente capaz de combinar aspectos como disponer de altas prestaciones y el confort, un modelo de la división de superlujo de Mercedes-Benz.

El resultado: se creó únicamente una unidad. Es importante destacar que su existencia parte de un acuerdo de colaboración de la compañía con Goodyear.

Esta colaboración tenía como principal objetivo la prueba de neumáticos deportivos. Entre los requisitos que solicitaba Goodyear estaba la disposición de un vehículo con mucho peso y mucha potencia. En vez de utilizar un vehículo existente, Maybach optó por la creación del Exelero. Con estos requisitos, se montó un motor de 5.9 litros y 691 CV de potencia sobre una carrocería que partía de un Maybach 57S.

4. Rinspeed Squba

Hablamos por último del Rinspeed Squba.

Un automóvil muy curioso y sorprendente por sus características. Se trata de un biplaza que tiene como principal diferenciación la posibilidad de navegar, incluso, sumergirse debajo del agua. Para ello, cuenta con una serie de tecnologías que le permiten circular a una profundidad máxima de 10 metros. De igual manera, cuenta con la capacidad de flotar sobre la superficie del agua, un aspecto que lo hace, todavía, más especial. Pese a lo invertido en el programa de investigación, únicamente fue producida una única unidad.

El Rinspeed Squba nos recuerda al Lotus Elise, por supuesto se inspiraron en él. Es un modelo para 2 personas que destaca, sobre todo, por ser muy ligero. Es un vehículo que ha sido completamente retocado para poder navegar por encima del agua. Sin duda, uno de los modelos más interesantes que podemos encontrar en el mundo de la automoción.

¿Te ha gustado la lista que hemos preparado? Vehículos tan exclusivos que solo existe una unidad en todo el mundo no se ven todos los días, tampoco los pueden adquirir cualquiera, pero pensamos que son verdaderamente un pedacito de historia del sector automovilístico.

También puede interesarte leer algo sobre Los 5 coches diésel que menos consumen en 2022 o quizás te apetezcan unos Trucos para ahorrarte tiempo y dinero en tus viajes por carretera.

Enchufe de recarga de un coche eléctrico

Ahorro en el mantenimiento de los coches eléctricos, ¿mito o realidad?

Ahorro en el mantenimiento de los coches eléctricos, ¿mito o realidad? La venta vehículos eléctricos está al alza, cada año se matriculan en nuestro país más coches – y motos
Leer más...
Tubo de escape

Euro 7: Nueva norma anti contaminación de la UE

Euro 7: Nueva norma anti contaminación de la UE La Unión Europea se ha propuesto reducir aún más las emisiones a través del Plan Europa 2035. En este caso, todos
Leer más...
Puerto USB de un Coche

8 partes del coche que tienen los días contados

8 partes del coche que tienen los días contados   Creo que tod@s nos damos cuenta de la velocidad de la tecnología. Desde la realidad virtual o aumentada, pasando por
Leer más...