Skip to content

Adopta Un Pueblo

En este año 2020, Epsom Consultores S.L. se ha propuesto realizar un enorme cambio de mentalidad con un alto compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC).

Precursor

En primer lugar, realizaremos un concurso interno para favorecer la actividad física – y por tanto la salud – de los empleados y así mejorar la calidad de vida de los mismos. El concurso consta de una sencilla prueba; cada concursante tiene que caminar lo máximo posible, así de fácil. Al final de año, se sumarán todos los pasos realizados por el equipo y donaremos – por cada millón de pasos – 5kg de comida no perecedera a los más necesitados. No parece mucho – o parece que son demasiados pasos por kg – pero ya en de 2019 empezamos con esta iniciativa (empezamos a contabilizar en Mayo) y alcanzamos los 22 millones de pasos. Para este año calculamos que la donación rondará los 140-150kg de comida. Si tienes una ONG o un proyecto solidario al que destinar este premio, contacta con nosotros a través de este enlace (enlace a formulario), estaremos encantados de valorar tu propuesta.

Pero, como ya te habíamos avanzado al principio, el cambio será “enorme”, por lo que desde dirección se decidió ir un paso más lejos.

Proyecto Adopta un Pueblo

Desde nuestras humildes posibilidades, queremos aportar a la sociedad española nuestro granito de arena, en la sostenibilidad – o incluso en el progreso – de algún pueblo de España.

No es ningún secreto – ni por supuesto ninguna fake new – que tenemos muchas localidades que se están despoblando. Hablamos de la famosa “España vacía”. Desde 1975 y hasta la actualidad, hemos pasado de ser 34,2 millones de habitantes a cerca de 46,9 millones. Sin embargo, hay localidades que han visto disminuir su población en un porcentaje muy demasiado elevado – Soria se ha reducido en un 23% en el periodo mencionado, por mencionar un ejemplo. Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos un post de cadena SER de 2019: La España vaciada: los mapas y gráficos que evidencian la despoblación.

Por eso, se ha creado el proyecto bautizado “Adopta un Pueblo”. Entre todos los compañeros, escogeremos una localidad con problemas de población – y por tanto problemas económicos – para ayudarle a mantenerse estable social y económicamente.

Estamos convencidos que, con la adhesión de otras empresas, esta iniciativa sería muy favorable y podría realizar cambios sustanciales en la calidad de vida de estas localidades y sus habitantes. La participación no tiene por que ser meramente económica, algunas empresas pueden aportar simplemente su know-how, otras podrían ayudar aportando alguno de sus productos – o servicios – y por supuesto, sería de gran ayuda la creación de un fondo para la construcción – y mantenimiento – de infraestructuras útiles y que aporten valor a cada localidad.

Si te interesa la adhesión a esta bonita iniciativa, escríbenos a la dirección adoptaunpueblo@epsom.es con tu propuesta. Te daremos una respuesta lo antes posible.

Seguiremos informando sobre nuestros avances en esta iniciativa en posteriores posts.

Gracias por leernos y esperamos que esta iniciativa cale en la sociedad.

8 sistemas de seguridad para vehículos 2022

¿Sabes cuáles son los 8 sistemas de seguridad para vehículos nuevos que serán obligatorios en el 2022?

La UE ha aprobado que, desde 2022, todos los vehículos nuevos lleven incorporado nuevos sistemas de seguridad los cuales serán obligatorios. Con el fin de aumentar la seguridad del conductor
Leer más...
microchip-vehiculos- Epsom consultores

¿Estás pensando en vender tu coche? Ahora es un buen momento, te explicamos por qué.

Si quieres vender tu vehículo, es un buen momento para hacerlo, ya que la venta de vehículos nuevos está siendo limitada por la escasez de chips semiconductores, necesarios para la
Leer más...
Neumáticos EPSOM

¿Sabías que el 30% de los accidentes de coche son causados por el mal estado de los neumáticos?

Se aproximan las bajas temperaturas, así como las precipitaciones. Por esta razón es importante mantener tus neumáticos en buen estado. En el siguiente post te enseñaremos como comprobar la fecha
Leer más...