Skip to content

Error de carburante al repostar, un error más común de lo que parece

Error de carburante al repostar, un error más común de lo que parece.

Si alguna vez te ha pasado, o quieres saber qué hacer si pones gasolina en un coche diésel, sigue leyendo. Lo primero es que no serías el primero al que le ha ocurrido. Es un error común que puede suceder por una distracción o por las prisas en el día a día. Pero no te preocupes, hay algunas cosas que puedes hacer para no agravar el problema.

Gasolina en coche Diésel

Quizás te has dado cuenta mientras estás repostando, por lo que es importante no arrancar el motor del coche. Si lo haces, la gasolina se mezclará con el combustible diésel y podría causar daños graves en el motor. En su lugar, llama a una grúa o un servicio de asistencia en carretera para que te remolquen hasta un taller. Sin embargo, también te has podido dar cuenta una vez has reiniciado la conducción, por lo que en este caso detente lo antes posible y llama a la grúa.

 

Una vez en el taller, el mecánico drenará el tanque de combustible para eliminar toda la gasolina. A continuación, limpiará el sistema de combustible para asegurarse de que no haya ningún residuo de gasolina en el sistema antes de llenar el tanque con diésel.

 Es importante tener en cuenta que este error puede ser caro, especialmente si la gasolina ha dañado el sistema de combustible o el motor. Por eso, presta siempre mucha atención al tipo de combustible que estás poniendo en el coche para evitar estas situaciones en el futuro.

 En resumen, si alguna vez te equivocas y pones gasolina en un coche diésel, detente inmediatamente y llama a una grúa o un servicio de asistencia en carretera para acudir a un taller y así lo puedan drenar y limpiar lo antes posible.

Diésel en un coche Gasolina

Es cierto que es más común poner gasolina en un coche diésel, pero también es posible cometer el error contrario: poner diésel en un coche gasolina. Si esto sucede, es importante actuar rápidamente para minimizar los daños.

 Como es evidente, hay que actuar de la misma manera:

        No arrancar el motor del coche

        Si se ha hecho (el diésel se mezclará con la gasolina y podría causar daños graves en el motor), detenerse lo antes posible.

àEn ambos casos, llamar a una grúa o un servicio de asistencia en carretera para que te remolquen a un taller donde realizarán los trabajos de drenaje y limpieza y así asegurarse que no ha quedado ningún residuo en el sistema.

Consejos para Cuidar tu Motor: ¡Revoluciones Amigables para tu Coche!

Hoy queremos centrarnos en un vicio al conducir que tiene mucha gente y que podría dañar seriamente el motor de su vehículo, conducir siempre a revoluciones bajas.
Leer más...
Reloj de arena

El tiempo de espera al arrancar el coche antes de iniciar la marcha

La razón de esperar un tiempo después de arrancar el automóvil antes de iniciar la marcha es permitir que las partes mecánicas alcancen una cierta temperatura.
Leer más...

Cómo te puede salvar la vida una moneda de euro

Los neumáticos deben tener una profundidad en la banda de rodadura de más de 1,6 mm. Si tienen menos de eso, es muy peligroso. Por eso te traemos este truco.
Leer más...