Skip to content

Y tú, ¿sabes que es una agencia de suscripción?

Las Agencias de Suscripción o Agencias de Suscripción de Riesgos – también son conocidas como «Coverholder» – son entidades – Personas Jurídicas – que cuentan con un contrato que les da poder sobre una o varias aseguradoras. Dicho contrato les faculta para la suscripción de Riesgos en su nombre.
Podemos decir que son una alternativa más para la mediación en España.
 
Pongamos un ejemplo:

<< Una empresa ubicada en un país X quiere vender sus productos en otro país Y. Para no tener que crear todas las estructuras necesarias para ello, llegó a un acuerdo con una empresa local – Agencia de Suscripción – para promover sus seguros. Esta estrategia es de gran beneficio para ambas partes. Las compañías de seguros pueden de esta manera vender en otros países sin costes fijos – solo el coste de vender su seguro – por lo que el ahorro es muy importante. Por otro lado, a las agencias de suscripción le permiten ampliar su portafolio de productos y aumentar los ingresos, ofreciendo productos con una reconocida reputación. >>

El éxito de las agencias de suscripción depende, en gran medida, de su capacidad para aportar soluciones basadas sobre todo en la especialización de sus productos y la calidad en su servicio.

Algunas personas las clasifican simplemente como representantes de compañías de seguros. Sin embargo, las agencias de suscripción de seguros tienen la fuerza vinculante para suscribir pólizas – basadas en las normas de suscripción y el contenido de las compañías de seguros que representan. Eso sí, de cara al cliente, siempre será la propia aseguradora la que responda tanto por su protección como por sus derechos.

 
¿Por qué las aseguradoras prefieren ser aliados de las agencias de suscripción?
numero
numero (1)
numero (2)
Las agencias de suscripción mejoran el valor del negocio de las aseguradoras pues ofrecen un servicio de calidad a sus clientes.
Incrementan las ventas y además son proactivas en ofrecer nuevas oportunidades de negocio o en mejorar los tradicionales.
Facilitan la correcta inmersión de una aseguradora europea en el mercado español y mejoran la fidelidad de los clientes mediante la agilidad en el servicio.
Las colaboraciones con las Agencias de Suscripción aportan agilidad y transparencia a las aseguradoras en las gestiones diarias.
En España existen numerosas agencias de suscripción y en diferentes segmentos, en su mayoría son empresas con capital español y no suelen ser propiedad de las empresas aseguradoras lo que les permite tener su propia independencia.
¿Por qué elegir a Epsom como tu agencia de suscripción?

Epsom tiene una larga experiencia como agencia de suscripción en el mercado español, comenzando allá por el año 2010.

Ofrecemos nuestros servicios a aseguradoras – principalmente europeas – que quieren ampliar su negocio en España aumentando sus ventas y siempre aportando un buen servicio al cliente y eficiencia en cada uno de nuestros procesos y gestiones.

Si quieres saber más sobre nosotros o nuestros servicios puedes visitar nuestra página web en www.epsom.es.

¿Sabes cómo reaccionar ante un pinchazo (o reventón) de tus neumáticos mientras vas en circulación? Te lo explicamos en este post.
Neumáticos EPSOM

¿Sabías que el 30% de los accidentes de coche son causados por el mal estado de los neumáticos?

Se aproximan las bajas temperaturas, así como las precipitaciones. Por esta razón es importante mantener tus neumáticos en buen estado. En el siguiente post te enseñaremos como comprobar la fecha
Leer más...
¿COCHE HÍBRIDO O ELÉCTRICO? ¿CUÁL ES MEJOR?

¿Coche híbrido o eléctrico? ¿Cuál es mejor?

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico en un futuro? En este artículo te mencionaremos los principales puntos para tener en cuenta antes de adquirirlo. Debido a las exigentes normativas
Leer más...
Coche-nuevo-o-de-segunda-mano.

¿Es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano?

Seguramente tú o algún conocido se ha visto inmerso en esta cuestión, ya sea por temas particulares, familiares o amigos que estén pensando en comprarse un coche. Según un artículo
Leer más...